Imago Consultores

Consultoría

Coaching organizacional

coaching1

Coaching Individual

Es el coaching clásico de atención uno a uno donde se trabajan los aspectos individuales del Gerente o Profesional, buscando excelencia en el desempeño de su rol actual o para asumir un rol futuro. Se trabajan aspectos cognitivos, emocionales y conductuales determinantes en el desempeño íntegro del rol.

 

 

coaching2

Coaching Relacional

Se trabaja, con dos o más individuos que requieren relacionarse o cooperar a algún nivel, aspectos de la interacción, interdependencia o comunicación. La idea es ampliar el sentido de cooperación y productividad de la relación lo que beneficia a todas las partes involucradas y al sistema completo organizacional.

 

 

coaching3

Coaching de Equipo

Se trabaja algún aspecto del equipo de trabajo o de proyecto que requiera atención en sus procesos comunicacionales y/o de interacción entre los diversos roles presentes. La idea es fortalecer al equipo para que en un ambiente de confianza se propicie, de manera dinámica, el aprendizaje y los niveles de eficiencia (performing) requeridos. También se buscan niveles altos de auto sostenibilidad de los aprendizajes por parte del equipo.

 

Consultoría Organizacional

KAIROS en Acción: Selección y Desarrollo de Talentos

Identificar y evaluar los talentos de un grupo de candidatos, en el caso de Assessment Center, o de participantes internos provenientes de la organización, en el caso de Development Center. Son evaluados con la técnica de acción, Socio-Psicodrama, que permite la observación directa de las habilidades y conductas necesarias para captar el talento o planear su desarrollo respectivamente. En ambos casos, las conductas se registran y miden, logrando una evaluación consensuada, confiable y compartida por parte de la organización.

Future Search.

Metodología útil para revisar, en conjunto, con los actores involucrados el pasado, presente y futuro de una situación determinada. Al culminar el proceso se logra un piso y visión compartida donde cada parte asume su responsabilidad de ejecución, con niveles altos de entusiasmo para cooperar entre sí. Basados en la metodología de Marvin Weisbord y Sandra Janoff, se ha aplicado tanto para temas estratégicos como tácticos u operacionales.

Visión y Valores en Acción.

Se trabaja con grupos estratégicos o ejecutivos para co-construir los elementos estratégicos que ofrecen el sentido de norte y futuro (visión), el basamento o piso de referencia (valores) y la conceptualización del rol actual (misión) para la organización o unidad organizacional que lo requiera. El énfasis está dirigido a cómo el individuo y los equipos vivencian estos conceptos, cómo lo viven y ponen en práctica en el día a día.

CEA: Consultoría Equipos en Acción.

Inspirados en la metodología sistémica de investigación-desarrollo, así como del Socio-Psicodrama y la Educación Experiencial, se atienden los equipos naturales de trabajo con un proceso de intervención que arroja un rápido y amplio diagnóstico para seguidamente intervenir al equipo para llevarlo a un estadio de funcionamiento de eficiencia (performing), donde aporte resultados significativos para el negocio en un ambiente de motivación y aprendizaje.

Cambio: Aprendizaje Organizacional.

Consultoría que acompaña a la organización en sus niveles tanto estratégicos como tácticos para la planificación, ejecución, seguimiento e incorporación de mejoras en los procesos continuos y dinámicos de cambio organizacional. Nuestro centro es el trabajo con la gerencia y sus colaboradores para aprender del proceso de cambio y expresar esos aprendizajes en el nuevo estadio de desarrollo que se planteen sus participantes, léase la organización.

collage

Responsabilidad Social

ASER:

Acciones Sociales Estrategia Responsable.

Propósitos

Dentro de nuestro actual contexto mundial y nacional resulta relevante desarrollar un enfoque ecológico de las acciones organizacionales o institucionales, en tal sentido hemos desarrollado un proceso amplio de acompañamiento que va desde la sensibilización en el tema del impacto social de las acciones de negocio hasta el diseño e implementación de acciones o proyectos de responsabilidad social corporativa.

Creemos que las acciones sociales están consustanciadas con la estrategia de negocio, propiciando perdurabilidad y sentido de trascendencia a la organización.

El acompañamiento conlleva diversas acciones que pueden ir desde una charla, diagnóstico o taller de formación hasta el trabajo de campo, diseño del proyecto, ejecución, seguimiento, evaluación y re-implementación del proyecto o iniciativa social.

taller
Inicio Consultoría

Av. Chama entre Caurimare y Caroní, Edif. 

White Palace, Piso 2, # 15.  Caracas - Venezuela

Teléfonos: +58 (212) 753 7764 / (414) 240 8559

Contáctanos

Testimoniales

  • Definitivamente este taller de ustedes es sin que sobre nada, “espectacular”. Hay varias razones que te puedo citar…
    Javier Flores