Nuestro abordaje pone en el centro a la persona o al equipo, en todo su ser y hacer, junto a la mirada a sus interrelaciones requeridas para sus roles profesionales. La disciplina que nos da fundamento es el Psicodrama, aplicamos entonces el Coaching Psicodramático que tiene siempre presente a la acción, con una visión ecléctica al tomar de otras disciplinas según la necesidad del coachee. Vivimos el viaje del coaching tanto como una ciencia como un arte.
Coaching
Coaching Psicodramático Individual
En este servicio el trabajo se realiza para el profesional que quiere y decide trabajar aspectos de sí que impactan el desempeño de su rol, ya sea a nivel ejecutivo, gerencial o profesional. Tales aspectos se trabajan desde un compromiso de auto-desarrollo de quien recibe el coaching.
En este acompañamiento lo esencial son la conciencia y las conductas del coachee. En el deporte se busca que juegue lo mejor posible, logre sus metas. De igual manera en lo organizacional, la reflexión está al servicio del enriquecimiento como persona y profesional, lo que se expresa en conductas concretas, en el impacto e influencia del líder por ejemplo. Se amplía la capacidad de auto-observación y con ello de acción, de logros; a la vez bienestar para sí y su equipo
Coaching Psicodramático de Equipo
En este apoyo el centro de atención son las variadas interacciones dentro del equipo, su manera de relacionarse, la forma en que toman sus decisiones, son el foco del coaching de equipo. La responsabilidad está en el todo y a la vez en la conciencia de equipo que hace actuar o no, a cada uno de sus miembros. El psicodrama como metodología de acción pone en concreto lo subjetivo, lo que se considera a veces intangible, contribuye entonces a concretar, a hacer tangible los procesos y sus detalles.
Este servicio amplía y fortalece el darse cuenta de los miembros del equipo sobre sus dinámicas de interrelación presentes. Con tal conciencia se empoderan las capacidades de respuestas del equipo ante sus propios procesos hacia adentro y hacia afuera. El equipo logra atender oportunamente no sólo la manera como toman decisiones sino también sus resultados y el impacto que tienen. Un equipo trabajado es capaz de hacer del reconocimiento, junto a sus logros y contribuciones, su carta de presentación.